CONÉCTAME
Event Conecta

·} GOING EUROPEAN

Programa Going European

El Centro Nacional de Cine e Imagen Animada (CNC) francés lanzó en 2023, Going European, un programa de formación destinado a parejas de autores europeos, centrado en las cuestiones relacionadas con la co-escritura de series internacionales. El programa cuenta con tres colaboradores: el festival Séries Mania (Francia), el mercado de coproducción y networking Conecta FICTION & ENTERTAINMENT (España) y el Festival de Cine de Sarajevo – CineLink Industry Days (Bosnia y Herzegovina). 

Going European está financiado por el programa MEDIA de la Comisión Europea, con una duración de tres años (2023-2025), y tiene como objetivo formar a autores en la co-escritura, co-desarrollo y co-producción de series internacionales. 30 autores (10 cada año) recibirán apoyo durante la duración del programa, todos ellos implicados en proyectos de co-escritura de series internacionales.

Los 10 autores se reunirán cada año en tres sesiones de formación intensiva de una semana en los tres eventos asociados, donde participarán en intercambios, talleres y clases magistrales sobre las cuestiones específicas de la concepción de una serie internacional, los aspectos creativos, financieros, jurídicos y medioambientales, así como las cuestiones de producción, distribución y promoción. Se reunirán con profesionales experimentados de diversos ámbitos de la industria de las series.

Tras el festival Séries Mania en marzo, las cinco parejas asistirán a varios días de formación exclusiva en Conecta FICTION & ENTERTAINMENT en junio. Las cinco parejas se darán a conocer próximamente.