CONÉCTAME
Conecta

·} COMITÉ EDITORIAL COPRO SERIES

Cada año, el Comité Editorial de PITCH COPRO SERIES de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT está formado por expertos profesionales y altos ejecutivos de la industria audiovisual, tanto de Europa como de América. En cada edición se encargan de revisar y evaluar los proyectos internacionales de series de coproducción recibidos en nuestra convocatoria de proyectos. De todos los proyectos recibidos, seleccionan un total de 10 que se presentan posteriormente en la sesión de pitch que se celebra durante el evento.

El Comité Editorial de Pitch COPRO Series en la edición 2024 de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT está formado por:

RODRIGO HERRERA

VP de Scripted, Adquisiciones y Coproducciones

Red Arrow Studios (Alemania)

Supervisa todas las actividades de desarrollo y adquisición de proyectos guionizados, trabajando tanto con productoras de Seven.One Studios como con productores y guionistas externos, con el objetivo de empaquetar, cofinanciar y coproducir proyectos para el mercado internacional. En su puesto, Rodrigo es el principal responsable de la gestión y la producción ejecutiva de todos los proyectos guionizados de Red Arrow Studios International, entre los que se incluyen Vienna Blood, producida por Endor Productions y MR Film para ORF (Austria) y ZDF (Alemania); Departure, producida por Shaftesbury para Global (Canadá); The Gone, producida por Blinder Films y Kingfisher Films en asociación con Southern Light Films para TVNZ (Nueva Zelanda) y RTE (Irlanda); While The Men Are Away, producida por Arcadia para SBS (Australia); y Those Who Stayed, producida por Film. UA para YLE (Finlandia), SVT (Suecia) y NRK (Noruega).

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·

ANA CELIA URQUIDI

CEO

Atenea Media (Mexico)

Inicia su carrera en Televisa en producción y dirección de casting, participando en varias telenovelas como El abuelo y yo, La Paloma, entre muchas otras. En 1996 ingresa en la casa productora Argos, trabajando en éxitos como Mirada de Mujer, La vida en el espejo, y más, todas para Tv Azteca. Su carrera como productora se extiende a otras televisoras y plataformas como Telemundo, para quien produjo éxitos como La Patrona y El Señor de los Cielos, además de Capadocia para HBO e Ingobernable para Netflix. En 2016 forma parte de TV Azteca como directora de desarrollo de ficción. En el 2018 ingresa a las filas de Hemisphere para producir la serie Erre para Viacom. En 2019 funda, Atenea Media, produciendo películas como Peligro en tu mirada y Dulce Obsesión. Además ha participado en múltiples ocasiones, como panelista, moderadora, invitada especial y jurado de los premios Emmy Internacional por 6 años consecutivos y de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT. Es parte del board de MipCancún desde el año 2016. Actualmente está como productora ejecutiva de Lo que callamos la mujeres para TV Azteca y La serie Lalola para VIX.

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·

MAURICIO LEIVA-COCK

Showrunner

Fidelo Films (Colombia)

Graduado de la Maestría en Cine de la Universidad de Columbia en Nueva York. Su trabajo ha participado en numerosos festivales, mercados y laboratorios de todo el mundo. Ha trabajado en diversos proyectos de gran éxito para Prime Video, Movistar, Netflix, AppleTV+ y Dynamo (por nombrar algunos) como creador, guionista y productor asesor. También es guionista y director de un largometraje y ha trabajado de asesor de guión en varios proyectos de largometraje, entre ellos Encanto, la película de Disney ganadora de un Oscar. Mauricio fue nombrado uno de los cincuenta líderes de la ficción iberoamericana por TTV, está incluido en la lista ‘Los 100 de CV’ de C21 y actualmente tiene un overall deal con Amazon Studios.

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·

CHARLINE DE LEPINE

CEO & PRODUCTORA EJECUTIVA

MACONDO (Francia)

Después de estudiar periodismo y comunicación en Paris (Sorbonne y CFJ) Charline de Lépine, decide instalarse en Colombia donde empieza a trabajar en la producción de varios largometrajes internacionales. De regreso a Paris, ha sido productora asociada en la compañía «Son et Lumière» durante 16 años y ha producido numerosos telefilms y series, como «Avocats et associés» y «Spiral». En 2006 crea la empresa Macondo, que ha desarrollado con éxito varias series incluyendo las 3 temporadas de « Les hommes de l’ombre », « Speakerine » y « Piste Noire » que tuvo en 2023 un rating espectacular.  Actualmente desarrolla una miniserie thriller franco-española escrita por Wagner Cardenas.

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·

JOSÉ FRAGOSO

DIRECTOR DE PROGRAMACIÓN

RTP (PORTUGAL)

José Fragoso (Lisboa, 1963), como periodista/reportero fue miembro fundador de la emisora de radio privada TSF (1988), del principal periódico privado Público (1990) y de la primera cadena de televisión privada de Portugal, SIC (1992). Fue editor de la división de noticias de SIC (1999-01); director de la división de noticias de la red de noticias por cable SIC Noticias (2001); vicedirector de la división de noticias de la cadena de televisión pública RTP (2001-02); director de RTP Internacional y RTP África (2002/03). Director de TSF (formato radiofónico de todos los informativos) (2003); Director de Programas de RTP1 y RTP Internacional (2003/08); Director General de Contenidos en la empresa privada Prisa TV, TVI (2011/13); En Angola: Consultor de medios en TPA, la televisión pública de Angola (2013/2015) y Consultor de medios en la empresa privada de televisión angoleña, ZAP (20016). Actualmente, es director de programas en RTP1 y RTP Internacional desde 2018.

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·

ALEXANDER KEIL

Socio Director

SKP Entertainment (Alemania)

Alex ha sido productor durante 15 años en varias empresas de primer nivel como Producers at Work, Red Arrow, Constantin Film o Warner Bros., especializándose en el desarrollo y empaquetado de TV Movies y Series alemanas. Anteriormente, trabajó en las agencias de talento UTA y Gersh, con sede en Los Ángeles, en la división literaria cinematográfica. Alex comenzó su carrera como becario del GWFF en Screen Gems. Es licenciado por la DFFB y la EAVE y posee títulos empresariales de la FU de Berlín y la UA de Madrid.

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·

FILIP BOBINSKI

CEO / PRODUCTOR

DRAMEDY (Rep. Checa)

Ha producido o co-creado aproximadamente 400 horas de ficción televisiva en horario de máxima audiencia. También participa en producciones internacionales como coproductor o socio de servicios de producción. Galardonado como Productor Europeo Destacado en Monte Carlo TVF 2011 y otros premios. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Productores Audiovisuales Checos (APA) y de la Asociación Europea de Productores Independientes (CEPI), así como de la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (iEmmys).

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·

MANUEL MARTÍ

Head of Fiction

Fremantle Latam (México)

Manuel Marti es Head of Fiction en Fremantle Latam, donde supervisa el proceso de búsqueda y desarrollo de contenido original, articulación de coproducciones y construcción de alianzas entre los actores clave de la industria. Antes de trabajar en Fremantle, Manuel pasó 5 años en Polka, una de las productoras más grandes de América Latina, donde se desempeñó como Jefe de Desarrollo y Negocios Internacionales; y 8 años en Turner International trabajando como Director de Producción Original de Latam. Originalmente formado como arquitecto, Manuel ha trabajado en los campos de diseño, dirección y producción de contenido.

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·

MONICA ALBUQUERQUE

Líder de Desarrollo de Contenido Guionado y Gestión de Talentos, Latinoamérica y US Hispanic

WARNER BROS. DISCOVERY (Brasil)

La ejecutiva es responsable de liderar la búsqueda y gestión de actores y actrices, directores, escritores y otros talentos para producciones de ficción y no ficción. Mónica también es responsable del desarrollo de series y teleseries originales para la plataforma de streaming Max, trabajando directamente con los mejores creadores, directores, productores y técnicos del mercado latinoamericano para expandir y crear nuevos formatos para América Latina. La ejecutiva también trabaja en contacto estrecho y permanente con las divisiones de Producción y Distribución para los canales lineales y digitales de la empresa. Es la primera brasileña nombrada entre las 50 mujeres más influyentes y con mayor impacto en la industria del entretenimiento en el mundo por el International Women’s Impact Report de la revista americana Variety, en 2019. Mónica Albuquerque trabajó en TV Globo, en Brasil, durante 21 años, siete de ellos al frente del Departamento de Desarrollo Artístico.

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·

JEROME MERLE

Jefe de Producción Local de Entretenimiento General de Brasil

The Walt Disney Company Latin America (Brasil)

Desde Julio 2022, está a cargo de las Local Productions en Brasil para General Entertainment, cubriendo las áreas de desarrollo y producción de sus series. Estuvo en Fox donde entró en 2014 como responsable de producción Brasil, para después, en 2016, asumir el área de Production Management Brasil & Latin America. En 2019, TWDC compra FOX. De 2001 a 2014, fue socio director de TeleImage Brasil, la casa de post producción más importante de Brasil, y también productora.  En la misma época, fue socio de la productora Moonshot Pictures. Su formación académica es de finanzas y mercado de inversión, con Master de Paris Dauphine/ Francia, y trabajó 7 años en el mercado de deuda y bolsa.

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·